* Dentro del amplio listado de premios, entre ellos un viaje a Río de Janeiro y un Compaq Presario para cada miembro del equipo, destaca un contrato de Suministro de Juegos para Movistar, es decir la empresa Andina Tech se asociará con estos estudiantes con el fin de crear juegos para celulares y ser comercializados en Latinoamérica.
Los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Informática Ricardo Concha y
Carlos Hurtado obtuvieron el primer lugar con su juego «El Peluquero de Medusa».
El Primer Concurso Nacional de Juegos para Celulares organizado por Movistar y Andina Tech, consistió en el desarrollo de un juego para celular compatible con al menos dos de las terminales Motorola C650, Nokia 3220, Siemens C66 o Sony Ericsson K300.
Dentro de los requisitos se determinó que los juegos debían desarrollarse usando J2ME, (Java para programar en celulares) manuales y SDK, además de utilizar kits de desarrollos de los diferentes fabricantes de terminales para testear los juegos. Los ítemes que se seleccionaron para evaluar a los ganadores fueron: Sonido, Gráfica, Entretención, Jugabilidad, Originalidad, Legibilidad del Código y Potencial Comercial.
Los Ganadores
Ricardo Concha y Carlos Hurtado, alumnos de 5º año de la carrera de Ingeniería Civil en Informática UACh se mostraron satisfechos con su excelente desempeño en la actividad y con traer el primer lugar a Valdivia. El juego, cuya idea original era un jardinero de plantas carnívoras que crecían sin control, se transformó en «El peluquero de Medusa».
El juego consiste en una peluquería a la cual llega una medusa, en su cabeza crecen serpientes que el peluquero debe cortar y no dejar crecer serpientes; si aparecen varias, pierdes y el personaje se convierte en piedra. A medida que avanza el juego aparecen otras serpientes de distintos colores, pasando por tres niveles, con tres personajes distintos.
«Nos sentimos felices tanto por nuestro proyecto como por representar a la Universidad Austral de Chile y a Valdivia. Fue una competencia muy reñida y hasta último momento pensábamos que llegaríamos a los primeros lugares, y a pesar de que nosotros no pedimos ayuda a la universidad, sin la formación y capacitación que nos entrega la UACh, como saber programar en Java y utilizar métodos de optimización, nunca hubiéramos podido llegar tan lejos», aseguraron ambos ganadores.
Dentro del amplio listado de premios, entre ellos un viaje a Río de Janeiro y un Compaq Presario para cada miembro del equipo, destaca un contrato de Suministro de Juegos para Movistar, es decir la empresa Andina Tech se asociará con estos estudiantes con el fin de crear juegos para celulares y ser comercializados en Latinoamérica.