* El «Cilindro como Soporte» es el título de la exposición que se inaugura el jueves 01º de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Chile.
Un novedoso desafío aceptaron cerca de 80 jóvenes artistas chilenos al participar en el concurso "»El Cilindro como Soporte"», organizado por la Fundación Gasco, que les propuso utilizar como soporte pictórico un elemento de uso diario en los hogares chilenos: los cilindros o «balones» y estanques de gas licuado.
Los ganadores de este concurso fueron los pintores Víctor Hugo Bravo, Rodrigo Cabezas, Jorge González Lohse, Pablo Jansana, Gastón Laval, Sebastián Leyton, Daniel Mena, María José Spencer, Bruna Truffa, Michael Wright-Morgado, Malú Stewart y Mario Z.
Ellos exhibirán sus trabajos en la muestra «Cilindro como Soporte» que se inaugurará en el MAC Valdivia el jueves 01º de abril y permanecerá abierta hasta fines de mes.
Esta muestra puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 13:00 a 15.00 a 19.00 horas. En tanto la entrada es de $1500 válidos para 2 adultos y de $600 válidos para dos estudiantes.
Mayores informaciones: Fono 56-63-221968, Email:mac@uach.cl
Sobre el Concurso
El jurado de este particular concurso estuvo integrado por el Director del Museo de Arte Contemporáneo, de la Universidad de Chile, Francisco Brugnoli; el artista Francisco de la Puente; y Matías Pérez, Presidente de Fundación Gasco.
Las bases contemplaron la intervención sobre cuatro diferentes grupos de cilindros: 5 cilindros de 5 kilos; 3 de 11 kilos, 2 de 45 kilos ó 1 estanque de 500 litros. Los artistas seleccionaron la categoría en la que deseaban participar y enviaron sus bocetos. Los ganadores recibieron por parte de la Fundación Gasco y en sus propios talleres los cilindros necesarios para llevar a cabo su trabajo, tarea que realizaron durante los meses de septiembre y octubre.
El proceso de selección de los bocetos, así como la elaboración de las obras y la personal visión de cada uno de los artistas ganadores al enfrentarse a este nuevo objeto pictórico, fueron recogidos a través de un documental realizado por Claudio Rojas, y que forma parte integrante del montaje de la exposición.