Poco más de cuatrocientos estudiantes de la Universidad Austral de Chile concurrieron hasta las oficinas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios superiores para hacer efectivo el trámite de re-apelación al Fondo Solidario de Crédito Universitario.
Como se recordará la apertura de este nuevo proceso de revisión de demandas crediticias fue uno de los acuerdos alcanzados en el seno de la Comisión de Diálogo re-instalada en esta casa de estudios el pasado miércoles 11 de junio con el fin de acelerar la solución a aquellos casos que aún manifestaban insatisfacción con el porcentaje de crédito asignado.
Según se informó desde la DAE, la tramitación se efectuó en completa normalidad. Se precisó que el procedimiento de re-apelación fue simple y rápido, ya que las asistentes sociales cuentan con todos los antecedentes de los alumnos. Se obtuvo la nómina de quienes había apelado en el proceso anterior y, mediante atención personalizada, cada alumno especificó el porcentaje de crédito que está demandando al sistema.
Desde el Mineduc
Por otro lado desde el Ministerio de Educación se informó que parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados propusieron al Ministro de Educación, Sergio Bitar, que se constituya un grupo de trabajo — integrado por dirigentes estudiantiles, rectores de las universidades, representantes del Congreso y del MINEDUC — para revisar los problemas de fondo el sistema de crédito universitario, e intentar una re-ingeniería del mismo.