*La exposición “Alereces Milenarios: Testigos del Pasado”, se inauguró este lunes 22 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Museo Colonial Alemán de Frutillar, Décima Región de Los Lagos.
En el Museo Colonial de Frutillar se presentará hasta mayo de 2005, la muestra de hermosas fotografías del Alerce un árbol de vida larga, y su estado de conservación, en la exposición denominada “Alerces Milenarios: Testigos del Pasado”, desarrollada por el Dr. Carlos Le Quesne, investigador del Núcleo Milenio FORECOS de la Universidad Austral de Chile, junto con el Dr. Mario Pino, investigador de FORECOS.
La inauguración se realizó, este lunes 22 de noviembre, en el Museo Colonial Alemán de Frutillar y contó con la presencia de representantes de la Universidad Austral de Chile, además de invitados especiales. Se espera que la muestra la visiten cerca de 22 mil personas, dado que es el promedio de asistentes, tanto nacionales como extranjeros, que registra el Museo Colonial Alemán de Frutillar, en los últimos tres años.
En tanto, la exposición ha sido visitada por 11 mil personas, aproximadamente, en presentaciones realizadas una en Puerto Montt y dos en Valdivia.
“Alerces Milenarios: Testigos del Pasado”, está construida para ser vista y entendida por estudiantes de educación básica y media, así como por público en general. Cuenta con material de apoyo para profesores, muestras vivas, troncos milenarios (algunos petrificados), hermosas fotografías e información básica de la importancia mundial de esta especie y su estado de conservación.
A la muestra de este año se agregó material interpretativo para grupos de escolares, traducción al inglés y al alemán, además de la realización de dos conferencias de investigadores FORECOS abiertas a la comunidad, las que serán anunciadas en su oportunidad.
Informaciones: Francisco Morey C., Periodista de Núcleo Milenio FORECOS, fono: 63-293338