La muestra pertenece a la Universidad Austral de Chile y su exhibición forma parte de una serie de actividades dirigidas a estimular el interés y la valoración cultural de los organismos que conforman el reino animal.
La valiosa colección de corales que se encuentran bajo el cuidado del Instituto de Zoología de la Universidad Austral de Chile se encuentra abierta al público en el Club House de Silos de Torobayo, de lunes a domingo (09.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas), en Valdivia.
Bajo el título: «Koralleion mares fríos, templados y cálidos», la exposición podrá ser visitada hasta el domingo 29 de febrero con entrada liberada.
A la inauguración, efectuada la tarde del viernes 13 de febrero, concurrió importante número de personas quienes llegaron hasta el lugar para apreciar la variedad de las casi 80 piezas en exhibición.
La muestra está a cargo del Prof. Alejandro Bravo (académico del Instituto de Zoología), quien explicó que los corales son seres vivos que poblaron las profundidades del mar hace más de 600 mil años y tienen la particularidad de ser los primeros seres vivos que desarrollaron tejido y estructura ósea.
En la oportunidad el profesional valoró el aporte de todos quienes han permitido contar con esta valiosa colección, entre ellos estudiantes tesistas de la Universidad Austral de Chile, pescadores que con su trabajo han extraído varias de estas especies y quienes han efectuado donaciones. Asimismo, señaló que lo importante es que este tipo de colecciones puedan estar al alcance de todos quienes quieran conocerla pues se trata de un patrimonio -dijo- que debe ser mostrado.
La actividad es patrocinada por SOCOVESA, y se espera que tenga itinerancia por otras ciudades de la región.