En el marco de la campaña institucional de Fonasa, los días 13 y 14 de octubre, se iniciará en la Universidad Austral de Chile la tarea de motivar y sensibilizar a la juventud universitaria y a la comunidad en general, sobre la donación voluntaria de órganos.
La actividad es organizada por la Dirección de Extensión de la UACh y para la Coordinadora de la unidad, Gloria Cifuentes, esta campaña es de vital importancia. «Agradecemos la oportunidad de poder colaborar con esta causa y estamos conscientes que los estudiantes manejan un gran valor a la vida y en pro de estas nuevas ideas queremos que ellos participen y promuevan este gesto de generosidad. Hacemos extensivo este llamado, tanto a funcionarios como académicos y a la comunidad en su conjunto», comentó.
Los trasplantes de órganos, especialmente aquellos de donante cadáver, son una solución frente a determinadas enfermedades, ya que permiten mejorar la calidad de vida de personas que lamentablemente sufren enfermedades complicadas, más aún cuando el avance tecnológico permite llevar a cabo estas operaciones con un gran porcentaje de éxito.
En la Universidad Austral de Chile se ubicará un stand de información e inscripción en el hall de la Biblioteca Central del Campus Isla Teja,dondese distribuirá material informativo para quienes deseen inscribirse como donante voluntario.