Para la enfermera titulada de la Universidad Austral de Chile, Natalia Flores, el haber obtenido este año el grado de Magíster en Ciencias de la Salud UACh significa “obtener nuevas herramientas para desempeñarme mejor en el área de gestión clínica, además de un aprendizaje desde la complejidad con un fuerte enfoque transdisciplinar”.
La profesional obtuvo con éxito su grado a través de un proyecto para implementar el Modelo de Gestión del Cuidado en Enfermería en la Residencia del Adulto Mayor Lilichen de Valdivia, cuyo objetivo principal era “incrementar la calidad de vida de los residentes de ese establecimiento, mediante el fortalecimiento de los cuidados de enfermería otorgados”, explica Natalia.
Pero no solo agradece a la UACh la oportunidad de continuar sus estudios de postgrado, sino que valora y recuerda sus días como estudiante de pregrado en la Escuela de Enfermería. “Destaco el clima familiar que se genera en esta Universidad rodeada de un entorno natural maravilloso. Respecto a Enfermería, me marcó mucho que nos formaran pensando en las necesidades humanas de cada individuo, incluyendo a la familia y el entorno en el proceso de salud-enfermedad y recuperación”, resalta.
También extiende sus agradecimientos especialmente a sus docentes María Cristina Torres, Cecilia Molina y Dr. Fredy Seguel, del Instituto de Enfermería, por “el importante apoyo que entregaron durante mi proceso de formación”.
Actualmente Natalia Flores está a cargo de la Unidad de Gestión de la Calidad de un centro imagenológico privado en Iquique y espera seguir perfeccionándose con un postítulo en el área de Acreditación Sanitaria.