Llena de simbolismo y emoción en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt UACh se realizó la tercera Ceremonia de Investidura de la Escuela de Enfermería UACh, encabezada por la Directora Académica Claudia Zil, la Directora de Escuela Paula Soto, con la asistencia de directores de Escuela, docentes, personal administrativo, familiares y 43 estudiantes de segundo año.
Esta solemne ceremonia se destaca por ser uno de los hitos que marcan la vida formativa de los futuros profesionales enfermeros, donde cada estudiante viste por primera vez el uniforme oficial de la Escuela de Enfermería UACh que los distingue. Reciben además en forma simbólica la piocha insignia de la Universidad Austral de Chile, asumiendo con ello la responsabilidad personal de tomar contacto con pacientes.
El evento se inició con los himnos de la Universidad Austral de Chile y Gaudeamos Igitur entonados por el Coro de Cámara de la Sede Puerto Montt. Posterior a ello se dirigió a los asistentes la Directora de Escuela Paula Soto quien dio un emotivo discurso donde señaló “nuestro compromiso como ente formador se sustenta fundamentalmente en el convencimiento de pertenecer a una Institución de prestigio, nuestra Universidad rígida en normas y exigente, pero a la vez flexible y cálida en la formación de valores. Este es un día muy importante, es la primera vez que visten su uniforme que los representa en el mundo exterior.”
Esta actividad se realiza una vez al año y simboliza el inicio de las prácticas clínicas en establecimientos de mediana complejidad, instancia que marca el avance en su plan de estudios. La supervisión clínica del modelo educativo UACh considera el acompañamiento de docentes pertenecientes a la comunidad universitaria comprometidos con la excelencia académica y formación de competencias.
Cabe destacar que la Escuela de Enfermería de la Sede Puerto Montt UACh, al cumplir su Tercer Aniversario el año 2015 se acreditó por 6 años junto a su par de Valdivia por la Agencia A&C por un período de 6 años válidos hasta el 30 de julio de 2021. Ello ha sido considerado por las autoridades de la Sede Puerto Montt un hito a destacar en la historia del área de la Salud de la ciudad de Puerto Montt y de la Sede universitaria en la Región de Los Lagos. Sin duda para la Escuela de Enfermería constituye el logro más relevante de la calidad de trabajo desarrollado.