Con danzas medievales, poesías de la época, torneos y otras acciones, se llevó a cabo (11/12), la jornada «Plaza Medieval», realizado en la Casa Luis Oyarzún, ubicada en Yungay 800 y que fue patrocinada y auspiciada por la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.
De acuerdo a lo señalado por su coordinador, Alfonso Salas, la asistencia del público fue relativamente buena, sin embargo hubo más participación en la gente joven por el interés que tienen en los juegos de rol y de estrategia.
Salas agregó que para el verano 2005 están planificando dos actividades medievales. «Una será una muestra medieval pública y otra un campamento medieval pensado, especialmente, en jóvenes que les interesa la actividad», dijo.
«Plaza Medieval», en su cuarta versión, ofrecióal público disfrutar de actividades como torneos medievales, competencias, juegos de entretención, demostraciones de arquería y esgrima, coreografías de danzas de la época, lectura de poesías medievales y juglaresca, música, saltimbanquis, clínicas, juegos de estrategias, mitos y leyendas, entre otros.