“Un Regalo para un Niño en Haití” fue el nombre de la iniciativa que se efectúo en la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh para llevar obsequios a los niños de ese país que fue afectado por un terremoto en enero de este año.
La acción fue impulsada por la estudiante Andrea Herrera Saldivia de esta carrera y acogida por la Dirección de Escuela, quienes desde diciembre de 2009 hasta abril de este año recolectaron obsequios para los niños haitianos.
“Esto se nos ocurrió como familia, ya que mi papá Sergio Herrera Pérez, es Suboficial del Ejército y se fue por segunda vez a misión de paz en Haití en la ciudad de Cap Haitien. Pensamos en poder llevar un regalo a los niños de esa localidad”, contó Andrea Herrera.
Los presentes fueron entregados el pasado viernes 23 de abril y “gracias a la ayuda de alumnos, auxiliares, funcionarios y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias, este gesto permitió dar un momento de alegría a estos pequeños”, sostuvo la estudiante. Andrea agradeció también al Ejército de Chile, pues fue el puente que permitió llevar los regalos a los niños de ese país.