* No obstante los jugadores y el cuerpo técnico no están contentos con el nivel de juego mostrado. Actualmente el representativo de la Universidad Austral de Chile cuenta con Ramiro Vera (23) y Johnny Gómez (24), rutilantes figuras que pertenecen al competitivo mundo de la Dimayor y que se han "»acoplado"» al sistema de juego del equipo local, demostrando que en ambos tipos de competencia el nivel es muy exigente.
Con un juego de rendimiento "»ascendente"», el equipo de la Universidad Austral de Chile, se acerca paulatinamente a lo que podría ser la final del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Masculino que se realiza en el marco del Cincuentenario de este plantel entre el lunes 27 de septiembre y viernes 1º de octubre. No obstante los jugadores y el cuerpo técnico no están contentos con el nivel de juego mostrado.
Actualmente el representativo local cuenta con Ramiro Vera (23) y Johnny Gómez (24), rutilantes figuras que pertenecen al competitivo mundo de la Dimayor y que se han "»acoplado"» al sistema de juego del equipo local, demostrando que en ambos tipos de competencia el nivel es muy exigente.
A juicio de Johnny Gómez, la competitividad de Dimayor, le entregan la experiencia y el rendimiento de los jugadores extranjeros, no obstante el estudiante de Ingeniería Forestal, reconoce que "»cualquiera de nuestros compañeros de la UACh podría pararse y competir en el nivel profesional"».
Con respecto a la preparación Gómez establece las diferencias. "»En este sentido las cosas cambian, ya que en Dimayor no hay excusas para faltar a los entrenamiento, mientras que en la universidad, siempre sale algo"». Lo anterior básicamente por el compromiso económico que asume la liga con los jugadores, realidad no existente en la universidad.
Por su parte Ramiro Vera coincide con Gómez sobre el nivel de exigencia de ambas ligas, no obstante hace la diferencia en la preparación física al señalar que "»nosotros estamos mejor preparados para enfrentar, íntegros, un partido entero"».
"»Acoplarse"»
Producto de que ambos jugadores no entrenan regularmente con el representativo de la UACh, han debido acoplarse a un sistema de juego "»muy agresivo"». Al respecto Ramiro Vera, destaca que "»los universitarios dejan todo en la cancha, ya que se preparan todo el año para enfrentar un nacional universitario"». El estudiante de Medicina aclara que "»desde un punto de vista técnico, tampoco hay mucha diferencias.
Para jugar por el equipo de la UACh, tanto Gómez como Vera, se han desempeñado en posiciones que regularmente no ocupan, lo que en cierta medida ha visto mermado su rendimiento.
"»En el Nacional me toca jugar más bajo el aro, cosa que el Dimayor no hago tan seguido"», aclara Ramiro Vera.
Presión Extra
Ambos jugadores desestiman el hecho de que "»los Dimayor"» podrían armar al equipo universitario, aclarando que "»somos nosotros los que nos adecuamos a ellos"». No obstante Vera y Gómez reconocen que su condición de profesionales, les crea una "»presión extra"», ya que los técnicos y el público esperan un rendimiento mayor y acorde a su condición, lo que durante los partido de esta semana no ha ocurrido.
Al respecto Ramiro Vera, aclara que "»hemos jugado muchos y el cansancio comienza a pasarte la cuenta"».