En una emotiva jornada la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile realizó la ceremonia de despedida de 21 alumnos de la carrera, actividad que se efectuó en el Jardín Botánico del Campus Isla Teja.
El Director de la Escuela de Derecho, Prof. Alfonso Banda Vergara, en su intervención destacó la importancia en la formación de estos nuevos profesionales de aspectos no sólo académicos, sino también de aquellos que los diferenciarán de otros profesionales por su calidad humana y valórica.
El Centro de Alumnos de Derecho, representado por su Presidente Mauricio Obreque Pardo, distinguió a los estudiantes Ivonne Ponce Heinsohn, Daniel Cárdenas Galli y Felipe Paredes Paredes, quienes destacaron por su compañerismo y solidaridad.
Al alumno Felipe Paredes Paredes le correspondió representar a sus compañeros egresados a través de emotivas reflexiones de su vida como estudiante de pregrado.
La carrera de Derecho se imparte desde hace 14 años en la U. Austral de Chile y su principal inspiración es entregar a cada estudiante una formación profesional y humana basada en un sólido criterio jurídico, que los habilite para obtener el título de abogados y ejercer eficiente y correctamente la profesión en los diversos campos que ella ofrece.
Premios Mejores Egresados
Con el objeto de reconocer el esfuerzo académico de sus estudiantes, la Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile entregó el premio al Mejor Alumno Licenciado, consistente en un computador notebook. Esta distinción se otorga a quien tenga la calidad de mejor licenciado dentro del primer año contado desde el egreso.
Asismismo, la más importante editorial jurídica LexisNexis-Chile entregó una completa colección de códigos como premio al «Mejor Promedio General Acumulado».
Ambos premios recayeron este año excepcionalmente en la misma persona, la alumna Loreto Muñoz Exss, quien obtuvo como promedio general de notas 6,08.