La Escuela de Medicina de la Universidad Austral de Chile, entregó un set de materiales y libros a los estudiantes de la ex Universidad del Mar que pasaron a formar parte de esta carrera UACh.
La entrega se realizó en una reunión en el Edificio de Cs. Biomédicas, a la que asistieron, además de los y las estudiantes, de la Escuela de Medicina el Director, Dr. Patricio Altamirano, la Secretaria Académica Dra. Alejandra Vidal, y la secretaria Administrativa Patricia Olivera; la Psicóloga Francisca Retamal; y de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje la Psicopedagoga Elena Espinoza y la Socióloga Natalia Cortés Gallardo.
Los estudiantes beneficiados fueron Matías Rangel, Daniel Jiménez, Iván Godoy, Emilia Sáez y Sebastián Miranda, quienes recibieron como bibliografía Patología estructural de Robbins y Bases farmacológicas de Goodman and Gilmann (Matías); Tratado de Cirugía de Schwartz y Tratado de Ginecología de Novak (Sebastián); Semiología de Goic y Medicina Interna de Harrison (Daniel, Emilia e Iván).
Además todos recibieron como insumos oxímetro, tensiómetro, otoscopio, oftalmoscopio y martillo reflejo Tylor.
Estos materiales les permitirán desarrollarse de mejor manera en sus últimos años de estudio, gracias al Proyecto FDI «Plan de acompañamiento disciplinario y psicopedagógico tutorial a estudiantes de Medicina de la ex Universidad del Mar, al ingreso y durante la permanencia en la carrera de Medicina de la Universidad Austral de Chile» (Director. Dr. Patricio Altamirano; Directora Alterna: la Psicóloga Francisca Retamal).
Oportunidad
El Dr. Patricio Altamirano destacó que este apoyo “lo realizamos con muchísimo agrado, ya que la presencia de ustedes ha significado una gran experiencia para nosotros como Escuela y Universidad, y significado un crecimiento enorme especialmente para sus compañeros tutores”.
Por su parte los estudiantes agradecieron lo recibido, resaltando que “la decisión de aceptarnos nos cambió en 180 grados la vida, porque hace un tiempo no teníamos donde estudiar y ahora, a pesar de que ustedes no tenían ninguna obligación, nos integraron y dieron una oportunidad y gran apoyo, en esta Escuela y Universidad de la cual ya nos sentimos parte”.