Dentro de las actividades que realizan los estudiantes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Austral de Chile en el marco del"»Internado Rural: Gestión y Liderazgo en Salud Sexual y Reproductiva"», el martes 08 de noviembre en el Auditórium del Hospital de Paillaco se llevó a cabo la ceremonia de acreditación de los Monitores de Salud del Liceo Rodulfo A. Phillipi de esa localidad.
En la ocasión estuvieron presentes diversas autoridades municipales y de salud, como el Alcalde de Paillaco, Gastón Fuentes; la concejala y matrona, Ramona Reyes; el Director (s) del Hospital de Paillaco, Dr. Benjamín Telles; la Matrona Jefe Adriana Lewin; la matrona encargada del Policlínico Maternal del Consultorio de Paillaco, Karina Hernández y el Director (s) del Liceo Rodulfo A. Phillipi, Marco González junto a la orientadora del establecimiento, Nancy Sanchis, entre otros.
Los asistentes pudieron presenciar la entrega de diplomas y credenciales que acreditan a los estudiantes de 2° año medio del liceo como monitores de salud dentro de su establecimiento, capacitados en la prevención del embarazo adolescente, situación que ha ido en aumento en la localidad.
Respaldo
El trabajo de formación de monitores comienza el año 2004, con la capacitación de 25 jóvenes de primer año de enseñanza media en el tema de prevención de infecciones de transmisión sexual, eje central del plan de trabajo de los internos de esa época, y esta ceremonia representó la culminación del proyecto de prevención de embarazo adolescente llevado a cabo por los internos de Obstetricia y Puericultura UACh de este año con el mismo grupo.
Las tareas que desarrollarán los acreditados, de gran importancia para el establecimiento educacional y la comunidad en general, serán ampliamente respaldadas por el edil del sector y las autoridades del Departamento de Salud Municipal y el Policlínico Maternal del Consultorio de Paillaco.