La Escuela de Talentos se fundamenta en una modalidad de trabajo de enriquecimiento extracurricular, la cual se realiza por medio de cursos y talleres de diversas disciplinas dictadas por académicos universitarios y destacados profesionales. Este modelo ha demostrado ser una de las estrategias exitosas en el desarrollo de talentos.
Las experiencias de aprendizaje que se ofrecen pretenden ampliar y, fundamentalmente, profundizar conocimientos. La educación de los alumnos contempla estrategias que desarrollan habilidades cognitivas de pensamiento superior, tales como el pensamiento creativo, pensamiento crítico, habilidades de investigación y resolución de problemas así como también habilidades sociales y afectivas, con la finalidad de formar personas íntegras, creativas y comprometidas responsablemente con la sociedad.
Por eso a la Escuela de Talentos le interesa ofrecer a los estudiantes conocimientos «de punta» en todas las áreas del saber, con un alto grado de profundización y que efectivamente se constituya en un desafío cognitivo para los estudiantes. El marco de flexibilidad que otorga una actividad de enriquecimiento extracurricular permite que cada académico pueda abordar aquella área de su especialidad que le resulte más interesante, al tiempo que cumplimentar requisitos de vinculación con el medio.
Para mayor información y obtener el formato de programa visite el sitio web www.alta-uach.cl donde podrá ampliar esta información.