Esta fue la primera actividad del año, abierta a la comunidad valdiviana, convocando una gran cantidad de padres, apoderados, profesores y público general, y estuvo marcada por actividades lúdicas, aprendizaje participativo y variadas dinámicas guiadas por los propios alumnos de la Escuela de Talentos.
La feria dio cuenta del trabajo realizado sábado a sábado por niños/as y jóvenes de la Región de Los Ríos, quiénes por medio del Modelo Educativo ALTA-UACh van descubriendo nuevas experiencias de aprendizajes transformacionales. Los estudiantes participaron durante el semestre de dos cursos y un taller ofrecidos por la malla curricular.
La muestra que comenzó alrededor de las 10:00 horas tuvo distintas instancias de participación para los asistentes, no tan solo recorriendo y conversando con cada expositor de los stand o vivenciando los trabajos realizados como en los cursos “el sonido y yo”, “Apps Inventor” o el “Poder de mis pensamientos”, sino que además pudieron colaborar en la construcción de una gran maqueta dispuesta por los estudiantes del taller “construye una ciudad a tu medida”. Además los asistentes pudieron disfrutar de un visionado de distintos registros audiovisuales realizados en varios cursos y talleres, esto en la sala Paraninfo de la DAE.
El Semestre Primavera ya está cerca
Durante la feria la Unidad de Coordinación Docente presentó en la Sala Paraninfo el catálogo de cursos y talleres que se ofrecerán durante el periodo primavera que comienza el 12 de agosto, en la oportunidad se exhibieron los 33 cursos y 17 talleres que se ofrecen a los estudiantes en todos los niveles.
Como parte de la presentación también se dio el “vamos” a la nueva ficha de inscripción online que permitirá a los estudiantes conocer de inmediato si quedan o no cupos disponibles y en que cursos y talleres están inscritos.
El rol de los padres en la educación de talentos
Como parte de los stands, por primera vez se presentó una muestra con un grupo de madres participaron durante el semestre en la primera Escuela para madres, padres y tutores de estudiantes con Talento Académico, quienes presentaron a los asistentes sus conclusiones y avances en la educación de talentos, además de compartir con ellos sus vivencias.
Finalmente cada una de ellas recibió de manos del director de ALTA-UACh, Dr. Marcos Urra y de la Psicóloga del programa Catalina Guzmán un diploma de reconocimiento por su trabajo realizado durante el desarrollo de la escuela.
La feria concluyo con la muestra de los talleres de música, yoga, kung fu y zumba que deleitaron a los asistentes con sus puestas en escena, canciones, bailes, destrezas y alegría.