Manteniendo su tradición, la Escuela de Verano de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile celebró la finalización de sus talleres en un evento abierto a toda la comunidad valdiviana. Los principales protagonistas fueron los más de 350 participantes de los 30 talleres realizados en 2013, con una significativa participación de los socios del Club de Lectores del Diario Austral y una amplia asistencia de familiares, amigos y público en general.
Realizada el reciente fin de semana en el Gimnasio del Campus Miraflores de la UACh, la ceremonia de clausura de la Escuela de Verano 2013 contó con una exposición de los resultados de los diversos talleres artísticos y científicos, dirigidos a público infantil, juvenil, adulto y adulto mayor. Asimismo, el público disfrutó de diversas presentaciones artísticas de los talleres de danza árabe, guitarra y canto.
El Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, agradeció el interés de la comunidad por su masivo interés en participar de esta actividad de vinculación con el medio. “La Escuela de Verano es una instancia destacada de nuestras actividades anuales, que nos facilita a vincularnos con la comunidad que nos rodea. Para una Universidad como la nuestra uno de sus patrimonios más importantes es el conocimiento, el que tenemos que incrementarlo a través de la investigación, entregarlo a los alumnos de pre y post grado, y a través de la Extensión, sacarlo a la comunidad y compartirlo, tanto en sus áreas artísticas como científicas”, señaló.
Grato aprendizaje
La ceremonia culminó con una entrega de diplomas a los relatores de los diversos talleres y asimismo a los participantes de cada curso, compartiendo finalmente en torno a las diversas exposiciones.
Ingrid Ebner participó en los talleres de Mosaico, fieltro, vitral y telar mapuche. Cuenta que cada año viaja desde la Serena a visitar a su familia haciendo coincidir las fechas para participar en la Escuela de Verano. Sobre su experiencia, señaló: “la verdad es que todo resulto un 7. La semana se hizo muy corta pero los relatores supieron condensar en este tiempo las nociones básicas para que uno pueda aprender las diversas técnicas, con ello uno queda instruido como principiante y con las herramientas para continuar desarrollándose”.
La Prof. Yasna Yilorm, académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, fue relatora del Taller Inglés Entretenido, dirigido a niñas y niños. Sobre su participación sostuvo que “me siento muy privilegiada, creo que la Universidad no tendría sentido si es que los conocimientos no se comparten con la comunidad y en el caso mío compartirlos con los niños es un regalo muy preciado en mi trabajo como profesora”, destacó.