Con gran asistencia de público finalizó este sábado 14 de Enero la Escuela de Verano de la Universidad Austral de Chile. Entre relatores de los cursos, estudiantes y sus familiares se realizó la ceremonia en el gimnasio del Campus Miraflores de la UACh y en ella se presentaron los resultados de cada taller además de la entrega de certificados y diplomas tanto a relatores como a estudiantes.
Los asistentes disfrutaron del show que contó con la participación de los talleres Yoga para niños, Danza Árabe, Canto y Repertorio, además de la exposición de los talleres Vitral decorativo, Tejido en bastidor cuadrado,
Tejido con horquilla y Comics entre otros. Al comenzar la ceremonia el Director de la Dirección de Extensión Prof. Arturo Escobar expresó su alegría por la concurrencia al evento y por la gran acogida que tiene la Escuela de Verano entre la comunidad. “Esto es un acercamiento, que los participantes conozcan de lo que se trata y con su ineterés poder seguir participando durante el año”. Además señaló que la Universidad Austral de Chile se caracteriza por una gran vinculación con el medio a través de la extensión destacando su importancia a favor de la comunidad.
Asimismo, los relatores compartieron la positiva evaluación de los talleres. La Prof. Sandra Vera del taller de Crewel expresó su gratitud por llevar 5 años realizando estos cursos. “A mí me engrandece estar participando hace tanto tiempo. Me satisface que mis alumnas aprendan y salgan contentas, con ganas de volver el próximo verano o inscribirse en las cursos que realizo durante el año, también dentro de la Universidad”. Por su parte Francisca Jara relatora del taller de photoshop, comics y fotografía, agradeció la oportunidad de participar y expresó su agrado por la gran convocatoria que tuvieron sus talleres en esta oportunidad. “Me pareció muy buena esta actividad, participar con los niños y adultos, principalmente en estas instancias donde uno nunca termina de aprender”.
Satisfacción
Por otro lado los alumnos igualmente agradecieron la dedicación de los profesores y evaluaron los cursos de manera positiva. Para la Señora Nora asistente al taller de Crewel esta es una gran oportunidad para aprender. “Estoy muy contenta, tenemos una excelente profesora. Yo participo ya hace 3 años y estoy muy feliz, he aprendido bastante. He hecho cuadros para todos mis hijos”, señaló.
Más de 400 personas participaron en los diversos cursos y talleres de carácter artístico, científico y recreativo que contempló la oferta de la versión 2012 de la Escuela de Verano UACh. La evaluación general fue muy positiva desde su punto de vista, por cuanto los cursos les permitieron aproximarse a la Universidad y aprender de su quehacer de una forma lúdica y entretenida.