En una amena ceremonia realizada el reciente martes en el Edificio 8000 del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, los ganadores del II Concurso de Esculturas Guillermo Franco recibieron sus premios y compartieron con la comunidad universitaria la primera exhibición de sus trabajos.
Las obras presentadas al certamen artístico, convocado por la Dirección de Extensión en alianza con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Dirección de Personal, constituirán una nueva exposición que itinerará tanto al interior de la Universidad como en distintos puntos de la región.
Así lo señaló el Prof. Arturo Escobar, Director de Extensión, quien además destacó la asociación entre unidades de nuestra universidad para la valoración de las aptitudes artísticas de la comunidad universitaria mediante este certamen. De igual modo, comentó que las obras ganadoras de cada certamen serán instaladas definitivamente en espacios de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de acuerdo a lo estipulado en las bases del certamen.
Asimismo, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Rogelio Moreno, manifestó su conformidad con el concurso. “Sentimos una gran satisfacción y estamos muy complacidos de apoyar esta actividad, la cual es un gran estímulo para nuestros estudiantes que contribuye a su formación integral”, indicó.
Ceremonia
Una gran concurrencia asistió a la ceremonia de premiación, integrada por docentes, funcionarios, alumnos y familiares y amigos de los estudiantes ganadores del certamen. La actividad estuvo además amenizada por una presentación musical del estudiante de Guitarra Clásica del Conservatorio de Música Iván Escobar, quien deleitó a los asistentes con una interpretación del compositor francés Roland Dyens.
Luego, el comisario del concurso y profesor del Taller de Esculturas de la Dirección de Extensión, Jorge Castillo, rindió un homenaje con sus palabras al Prof. Guillermo Franco, quien fuera su maestro, docente de la UACh y un connotado artista nacional. “Guillermo franco es el escultor más destacado que hemos tenido en nuestra ciudad, y él sembró en muchos de nosotros la semilla de este arte, la que se continúa dispersando en las nuevas generaciones”, comentó con emoción.