Este viernes finalizan los 11 talleres que se llevan a cabo en el marco de la Escuela de Invierno 2014, iniciativa impulsada por la Dirección de Vinculación de la Universidad Austral de Chile que tiene por propósito ofrecer variadas actividades para niños, jóvenes y adultos durante las vacaciones de la temporada.
Respecto de su realización, el Director de Vinculación con el Medio, Prof. Alejandro Bravo, dijo que en esta oportunidad, la Escuela de Invierno consideró cursos para todas las edades, los que se realizan tanto en el campus Isla Teja, como en dependencias de la Casa Luis Oyarzún.
La autoridad, explicó que la iniciativa “es una necesidad sentida de la comunidad, sobre todo pensando en los niños que tienen varias semanas de vacaciones y se aburren en las casas. Con esta Escuela, tienen actividades que les permiten desarrollar tópicos que no ven en clases habitualmente».
Dentro de los talleres que se realizan este año, fueron especialmente pensados para los más pequeños, los cursos de Motricidad Infantil; taller de inglés, Funglish; Biodanza; Confección de juguetes a partir de material reciclado; y Artistas a través de las emociones; también se imparte Animación Stop Motion; y Photoshop Básico. Paralelamente, se desarrolla un curso de Literatura exclusivo para estudiantes de la UACh.
En tanto, los adultos participan en los talleres de Reiki, y Decoración y Pastillaje en tortas y pasteles, mientras que los adultos mayores participan del taller gratuito de Literatura.
Sebastián Torres, de 9 años y asistente al taller de Photoshop Básico, explicó que su principal motivación para inscribirse fue que “siempre me ha gustado hacer cosas con la fotografía y además me gusta trabajar y jugar en el computador. Ha sido súper entretenido y he aprendido harto”.