El Primer Capítulo está dedicado a la pianista Mahani Teave y se exhibirá a todo público este próximo martes 23 de abril, a las 19:30 horas en el Cine Club Teatro Universitario.
La serie busca dar cuenta sobre la importancia de los sueños y la perseverancia, y retratará la apuesta personal de un grupo de seis jóvenes chilenos que a través de diferentes disciplinas buscan trascender en el ámbito del arte.
“Los 6 artistas, tienen en común tener una relación intima con el director, quien confía en que la mayoría de ellos, llegarán a consolidarse como artistas de renombre nacional e internacional. Esta es la apuesta que da origen a la serie. Idea recogida por CNTV, quienes financiaron este proyecto, que tuvo un costo total de $103.003.133”, destacó Adrián Silva.
Tras la producción y realización
Para su director; “Derrotero, la travesía de un artista, su nombre tiene que ver con la ruta o travesía que tienen que realizar cada uno para alcanzar su consagración. Fue rodada en distintas ciudades y países, en Chile tuvo lugar en Valdivia, Vilcún, Concepción y Santiago, en el extranjero se grabó en Buenos Aires, París y Berlín”, señaló Silva.
Inicialmente la producción contemplaba 12 meses, pero el montaje se efectuó en Santiago, con Javier Estévez, reconocido por sus trabajos en los filmes “No, Carne de Perro, Stefan v/s Kramer, Los Archivos del Cardenal, el Reemplazante”, lo que tomó más tiempo.
Para Silva, este retraso se debió a los constantes viajes que debió realizar, quien además sintió el peso real, de la responsabilidad de dejar un buen documento de cada uno de los participantes de esta serie, con proyección a futuro, considerando a las nuevas generaciones de documentalistas que podrán contar con un registro en esta etapa de los jóvenes artistas.
La Serie
La serie se exhibirá prontamente en Pucón TV, con ello se concluye el proyecto, luego su productor Antonio Molina iniciará la gestión para que pueda ser trasmitida en uno de los canales de TV abierta del país.
Su director señala estar confiado, porque considera que “la serie posee una identidad propia, ya que desde su comienzo fue planteada como una autobiografía de los artistas, para ello se trabajó con un modelo participativo, en base a la amistad que tengo con ellos”.
Derrotero, nos dará la posibilidad de ver un documental sin una voz en off explicativa, siendo un material transversal para todas las edades, teniendo como objetivo el discutir en familia el desafío de ser artista en Chile.
Dirección: Adrián Silva Pino
Producción ejecutiva: Antonio Molina, Ariadna Moreno
Productora Delegada CNTV: Gabriela Tesmer
Dirección de producción: Antonio Molina
Coordinación de Postproducción: Matías Echeverría
Dirección de Montaje: Javier Estévez
Montaje: Patricio Muñoz, Tomás Bianchi
Posproducción de Sonido: Leonardo Céspedes
Guión: Adrián Silva
Dirección de Fotografía: Jorge Pérez de Arce
Cámara: Jorge Pérez de Arce, Cristóbal Durán, José Canales
Sonido Directo: Luis Barrie
Diseño: Andrés Troncoso
Música Opening: Materia Prima