La estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, Yasna Navarrete, cursó el primer semestre 2015 de su carrera en la Universidad de Málaga en España, a través del financiamiento de una Beca Santander Iberoamérica.
Esta beca fue gestionada por la Oficina de Movilidad Estudiantil UACh (OME), cuya experiencia es descrita por Yasna como «maravillosa; Málaga es una ciudad enorme, muy iluminada, llena de vida, con una cultura y arquitectura fascinante».
Respecto a su actividad académica, que consistió en tres asignaturas que incluyeron horas teóricas y prácticas durante todos los días de la semana; la estudiante destaca que «he adquirido conocimientos teóricos en técnicas de construcción con alta tecnología, muy típicas de Europa, lo que es un excelente aprendizaje para mi formación profesional».
Consultada sobre los costos de vida en Málaga, «si bien la beca cubre los costos de alquiler, gastos comunes y de alimentación, hay que considerar también costos extras que surgen de trabajos en la universidad», aconseja.
En general la joven chilena resalta que «este viaje ha sido una experiencia espectacular en todos los aspectos. Por ello si otros estudiantes tienen la oportunidad de optar por un intercambio no lo piensen dos veces, infórmense y aprovechen las oportunidades que la OME coordina en la UACh».
LEER MÁS TESTIMONIOS EN ESTE ENLACE