Agradecidas por la ayuda brindada y más tranquilas gracias a que hay esperanzas de que Martina se recupere pronto, se manifestaron la estudiante de segundo año de la carrera de Enfermería, Macarena Vargas y su mamá Ximena Gallardo. Ellas y su grupo familiar fueron afectadas por el incendio que la madrugada del pasado miércoles 16 de julio consumió en su totalidad su casa ubicada en la comuna de Llanquihue y del que pudieron salvar ilesas de manera milagrosa.
Sólo Martina, la hermana menor de Macarena, sufrió quemaduras de tercer grado en sus manos y fueron afectadas sus vías aéreas, situación que la mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Base de Puerto Montt, donde se mantiene con coma inducido y conectada a ventilador mecánico. Sin embargo, Ximena señaló que los médicos le entregaron un buen diagnóstico al señalarles que la pequeña de 10 años está fuera de riesgo vital y se está a la espera de una buena evolución.
Actualmente, Macarena y sus otros dos hermanos se encuentran acogidos en la casa de sus abuelos, en tanto que su madre ha permanecido en el centro de atención de salud de Puerto Montt, acompañando a Martina. Ya con la buena noticia, tuvieron el ánimo para acercarse a la Universidad para recibir la ayuda que le fue entregada por la Vicerrectoría, el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Escuela de Enfermería.
“Estamos muy agradecidas por todas las muestras de apoyo brindadas tras esta desgracias. Es mucha la gente que nos ha colaborado, en especial mis compañeros de carrera”, expresó Macarena.
“Por el momento esta colaboración va a ser depositada a la espera de que Martina se recupere bien, salga del hospital y podamos llevarla a alguna parte donde podamos cuidarla. Después de eso y ya más tranquilos todos, veremos en que la utilizaremos, pero estamos tremendamente agradecidos de todos quienes se preocuparon de nosotros. Ahora, lo que más pedimos es oración para mi hijita”, dijo Ximena.
Cabe destacar que en cuanto se enteraron de la noticia, los estudiantes de Enfermería vía redes sociales iniciaron de inmediato una campaña de recolección de vestuarios, enseres y alimentos para ir en ayuda de su compañera.