Como una experiencia totalmente nueva define Diego Penneckamp la oportunidad de realizar su práctica profesional como Ingeniero en Conservación de Recursos Naturales en el Royal Botanic Garden of Edinburgh (RBGE), de Escocia.
Específicamente, el estudiante trabajará en uno de los 4 jardines que componen la institución: Benmore Botanic Garden, en Dunoon, Argyll. En este lugar, Penneckamp, realizará “labores de horticultura principalmente. Si bien ese jardín posee plantas chilenas, tienen también colecciones de otras floras exóticas, sobre las cuales pretendo aprender”.
El estudiante de 4° año tiene interés por especializarse en botánica, específicamente taxonomía y sistemática; evolución vegetal, autoecología, biogeografía vegetal y horticultura. “Estudiar Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales me otorga bases serias para desempeñarme en problemáticas medioambientales actuales, de forma pragmática, y es bastante amplia por los contenidos, aunque anteriormente ya tenía claro mi interés específico y sabía que esta carrera me serviría de base para seguir especializándome”.