Motivado por la inmensa belleza y encanto de la región de Aysén, con el objetivo claro de poder desarrollarse profesionalmente y ejercer como Médico Veterinario en la Patagonia, Juan Pablo decidió venir a Coyhaique para “formarse una idea general de lo que puede hacer un Médico Veterinario en tan bonita tierra”.
El estudiante en práctica asegura que cumplió su objetivo junto con conocer “el funcionamiento y las áreas en que se investiga en el Campus Patagonia, el programa de trazabilidad bovina, el programa PABCO bovino y ovino que se realiza en la región de Aysén, conocer los proyectos que se llevan a cabo en el área de praderas y realizar salidas a terreno sobre sanidad animal. Algo muy importante en esta experiencia fue en conocer a varios Médicos Veterinarios, tanto del área de animales menores como mayores, donde me sentí muy bien acogido por todos”.
“Si alguien me pregunta si es recomendable hacer la práctica profesional en el Campus Patagonia emplazado en esta bonita Región mi respuesta es un fuerte SI ya que se pueden conocer las realidades que se viven en la Región y tener el espacio de llevar a la práctica los año de estudios universitarios sin problemas por la ayuda que brinda la universidad y los profesionales que viven acá, ya que se requiere sacrificio para vivir y trabajar en este lugar”, destacó el futuro profesional.
“Por último quisiera agradecer a los Médicos Veterinarios Cristián Fuentealba , Eduardo Aedo y al Director del Campus Patagonia Arturo Escobar por esta gran oportunidad que se brindo para mi formación profesional”, concluyó el estudiante.