Muy contentos se mostraron los estudiantes que a fines de este mes iniciaran viaje a sus universidades de destinto en el extranjero, se trata de cinco jóvenes de cuarto año de la Carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Austral de Chile.
Los alumnos pudieron acceder a estas pasantías, gracias a su buen rendimiento académico y a los convenios de intercambio que posee esta carrera, como es el caso del Programa Marca, para los que viajarán a universidades de Brasil y Argentina.
Cabe destacar, que dos estudiantes viajarán a Alemania para estudiar en la George August Universität en Göttingen.
La Directora de la Escuela de Agronomía, Prof. María Beatriz Vera, señaló que para la formación personal y profesional de “nuestros estudiantes, este tipo de experiencias les ayudan a ampliar la visión cultural y profesional”.
Agregó que como formadores “estamos concientes que es muy necesario que nuestros estudiantes puedan obtener una formación integral y esto pasa por conocer contextos internacionales y locales, del ámbito agrícola”.
Los estudiantes
Los estudiantes permanecerán de agosto a diciembre del presente año en la universidad que han elegido como destino.
Para Sergio López Hidalgo, quien irá a la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), uno de los aspectos relevantes de esta experiencia será la oportunidad de “conocer otra cultura y otra gente. Creo que este viaje me ayudará a realizarme como persona y profesional, quiero también conocer otro tipo de enseñanza enfocada a la producción vinícola y la realidad de otros países”.
En tanto, Ignacio Díaz de Valdés (Universidad Federal de Paraná, Brasil), desde Santiago, señaló que espera “conocer un lugar nuevo, distinto a la realidad agrícola de nuestro país”
En tanto, Alberto Pérez Contreras (Universidad Federal Lavras, Brasil), dijo que le interesa conocer la cultura brasileña enfocada desde el ámbito agrícola y ver el contraste que existe entre ese país y Chile en el ámbito agropecuario.
Tatiana Romero Álvarez y Francisco Herrera viajarán a Alemania para estudiar en la George August Universität en Göttingen.
“Esta universidad tiene mucha oferta de ramos y trabajan harto el área de agroecológica que es lo que a mi me gusta. Abordan la problemática agronómica, a través, de una escala de paisajes. Además me interesa conocer como congenian la conservación con la producción agraria”, explicó Tatiana.