Una entretenida y educativa visita al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Austral realizaron 60 niños pertenecientes a los terceros básicos A y B del Colegio Windsor School de la ciudad de Valdivia, actividad que tuvo objetivo principal que los estudiantes pudieran conocer más sobre el cuidado de los animales y relacionar lo experimentado con algunas de las materias tratadas en aula respecto a la comprensión del medio natural.
El inicio de la jornada, estuvo marcada por las palabras de la Directora de Relaciones Públicas de la UACh, Pamela Raddatz, quien dio la bienvenida a los pequeños visitantes y los motivó a resolver sus inquietudes respecto a lo observado durante la visita la cual fue guiada por estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria.
“Esta es una iniciativa muy bonita de vinculación, donde los más pequeños tienen la oportunidad de conocer la Universidad desde otro punto de vista y al mismo tiempo ver y estar cerca de los animales y conocer más sobre ellos y su hábitat. Por ello esperamos repetir este tipo de actividades con niños de otros colegios para que puedan replicar esta bella y enriquecedora experiencia”.
Entre las unidades que pudieron visitar, estuvieron clínicas de animales menores donde observaron el trabajo con perros y gatos, específicamente en Imagenología. Además observaron la sección de hospitalización para mascotas y las clínicas de equinos y rumiantes, así como también pudieron ver la colección de taxidermia de animales silvestres exhibida en los pasillos de este recinto.
Myriam Muñoz, profesora de enseñanza básica del Colegio Windsor School, expresó que esta visita se cuadra perfectamente con el programa de contenidos establecido para el nivel en el que se encuentran los niños. “Ha sido fantástico porque han podido ver cosas sobre la reproducción a través de la ecografía a los perritos y sobre los diferentes hábitat en el que se desenvuelven los animales”, expresó la docente.
Asimismo, Giana Carrasola, coordinadora de enseñanza básica del establecimiento, explicó la importancia de esta experiencia de aprendizaje destacando la posibilidad que tuvieron los niños de ver y tocar a los animales.
“Para los chicos es muy significativo estar en contacto con los animales y sobre todo venir con sus compañeros y compartir esta experiencia con ellos, ya que esto los enriquece y los hace crecer de forma maravillosa”, indicó la coordinadora.
Finalmente, para dar cierre a la visita efectuada a la Facultad de Ciencias Veterinarias a la Universidad Austral de Chile, los estudiantes fueron agasajados con un rico desayuno realizado en el casino del Campus Isla Teja.