Durante la semana pasada, y debido a la actual contingencia sanitaria, la promoción 2020 de estudiantes que ingresaron a Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales-Ingeniería Forestal participó de las actividades de bienvenida de forma remota, e iniciaron contacto en línea con autoridades de la macrounidad. El próximo lunes 13 de abril comienzan las clases, una etapa que dicen esperar con entusiasmo.
Así lo manifestó la estudiante proveniente de Placilla de Peñuelas (Curauma), Valparaíso, Amanda Cabrera, quien opinó que “ha sido un proceso súper emocionante y estoy muy ansiosa de estudiar”. Conoció sobre la Facultad en la Feria de Educación Superior SIAD, en Valparaíso. «Quiero conservar los recursos naturales y no podía creer que exista una carrera para eso. Durante la SIAD, un estudiante resolvió todas mis dudas, dejándome claro hacia dónde apunta la carrera y su gente. Me emocionó mucho lo que me contaba el compañero, el compromiso de los profesores y estudiantes respecto a las clases, prácticas, proyectos, y con el medio. No quiero ser ajena a las actuales y futuras problemáticas del planeta y es por eso que veo en esta carrera una vía para, quizás no salvar el mundo, pero sí aportar en lo que se pueda”, expresó.
Por su parte, Vicente Soto, de Machalí, comentó que “elegí esta carrera porque siempre me ha gustado resolver problemas, siempre he estado ligado a la naturaleza a través de hobbies y pasatiempos, y veo lo que le está ocurriendo hoy al medioambiente. Qué mejor manera de resolver problemas que ayudando a una causa global como la crisis del medioambiente”.
Muy clara en el área que desea profundizar ingresó la estudiante Rocío Vásquez, de Purranque, quien señaló que le gustaría especializarse en botánica. “Me gustan las plantas. Creo que esta carrera me dará la oportunidad de ayudar a un desarrollo sustentable en nuestra sociedad. Me gustaría que en un futuro las personas sean más conscientes con el medioambiente, sobre todo con la flora que, en mi opinión, pocos toman en cuenta”.
Desde San Felipe, Juan Pablo Vicencio decidió renunciar a la carrera que se encontraba estudiando para cumplir su sueño. “Hablé con mi familia al respecto y encontré todo el apoyo que pude necesitar para lograr irme a Valdivia y entrar a la Universidad Austral de Chile. Una vez que ya estaba matriculado, sentí una felicidad enorme, sobre todo pensando que lo veía como un sueño lejano, el cual, sin embargo, se estaba cumpliendo, y aunque apenas esté comenzando, estoy demasiado feliz por ello”, manifestó.
Las clases online comienzan el lunes 13 de abril.