* La beca consiste en $30.000 mensuales entregados a cada residente durante cinco meses.
Mediante una emotiva ceremonia, la Fundación de Beneficencia Víctor Manuel Leiva Mella entregó becas a 34 residentes de 6 hogares UACh, recursos que permitirán a los jóvenes avanzar en sus sueños de lograr finalizar una carrera profesional en nuestra Universidad.
Esta entrega es el resultado de la campaña “Danos una Mano, Hazte Socio” impulsada por la Fundación de Beneficencia Víctor Manuel Leiva Mella, que está encargada de administrar, acoger, mantener y proyectar la Red de Hogares de la Universidad Austral de Chile que recibe a más de quinientos jóvenes provenientes de diferentes partes del país que cursan estudios superiores en la UACh.
Desde que comenzó la campaña “Danos una Mano, Hazte Socio” en octubre 2008, la Fundación Víctor Leiva Mella –que existe desde el año 1959- ha podido becar al 10% de los estudiantes de cada hogar en convenio con Junaeb.
Importancia de los hogares
A la ceremonia –que se realizó la mañana de hoy jueves 18 de noviembre en la Sala Paraninfo- asistió el Rector Dr. Víctor Cubillos, la Directora de Asuntos Estudiantiles Prof. Angélica Aguilar, la Directora de Relaciones Públicas Pamela Raddatz, funcionarios de la DAE y estudiantes.
En la oportunidad el Rector y Presidente de la Fundación Leiva Mella Dr. Víctor Cubillos explicó que están trabajando en un proyecto para mejorar los hogares estudiantiles y trasladarlos a un solo lugar en Isla Teja, donde se espera crear una villa universitaria donde se potencie la vida en comunidad.
El Dr. Cubillos mencionó que visitó el lunes pasado al Rector Fundador doctor Eduardo Morales Miranda, quien cumplió 100 años de vida. Agregó que el doctor Morales quería formar personas con mirada social.
También se refirió a su visita a universidades de Estados Unidos donde existen pensionados ligados a los college, donde es obligatorio residir el primer año. Esto porque hay un control estricto para asegurar que a los estudiantes les vaya bien.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de los Hogares Estudiantiles UACh Licinia Morales destacó que la Fundación Leiva Mella se nutre del aporte de sus socios.
Mientras que la asistente social de Bienestar Estudiantil de la DAE María Angélica Hidalgo señaló que en total se están repartiendo $1.020.000 cada mes en todas estas becas cuyos criterios de selección fueron socioeconómicos y académicos. Es decir, en total se está entregando becas por un monto total de $5.100.000.
Testimonios de residentes hogares