En Escuela El Laurel de Valdivia, la carrera de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile realizó una Feria de la Salud 2017, dirigida a pobladores del sector aledaño y sus familias con el objetivo de educar en salud de manera entretenida y didáctica.
La actividad gratuita fue coordinada y preparada por alumnos voluntarios con el apoyo de su Centro de Estudiantes (CEEK) y la dirección de esta carrera, contando con de 6 stand educativos acerca de primeros auxilios básicos, discapacidad y empatía, enfermedades crónicas no transmisibles, circuito de habilidades motrices para niños, factores asociados al envejecimiento y evaluaciones en el adulto.
Junto con educar, en los últimos 3 stand se hicieron evaluaciones de manera individualizada para quienes quisieran conocer su composición corporal, fuerza, equilibrio, etc., complementando con la entrega de un folleto con los resultados de su desempeño.
También se llevaron a cabo juegos y competencias para niños como la sillita musical, y los adultos participaron de competencias de fuerza prensil, entre otras.
A media jornada, se hizo una pausa activa y se les regaló colaciones saludables, como ensalada de frutas y de verduras, sorteando además dos premios sorpresa con la participación de todos los asistentes.
“La participación de la comunidad fue muy positiva, hubo gran apoyo por parte de los padres y del colegio, los niños fueron respetuosos a la hora de aprender y se vieron muchas caras alegres al momento de competir y jugar”, destaca Vania Espinoza, estudiante de 4° año coordinadora de la actividad.