Por tercer año consecutivo, Valdivia y la Universidad Austral de Chile se sumarán a “La Hora del Planeta”, acción ambiental convocada por de nivel mundial que invita a apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles por espacio de una hora y crear así conciencia sobre el cambio climático y el excesivo uso de energía.
Liderados por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, los jóvenes de la UACh quieren contribuir significativamente al éxito de esta acción. Por eso, desde las 19.30 horas del sábado, una hora antes del inicio del “apagón”, los jóvenes se reunirán en la Costanera Cultural de la UACh, donde realizarán una serie de actividades de reflexión y motivación dirigidas a toda la comunidad que quiera sumarse y participar con ellos.
“Tendremos una muestra de cortometrajes sobre eficiencia energética en el MAC, habrá batucadas y presentaciones artísticas”, señaló Javier Godoy, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la UACh.
“La hora del Planeta” es una iniciativa de WWF (World Wildlife Fund) de nivel mundial. En Valdivia, desde 2009, esta acción ambiental siempre ha contado con el apoyo de los estudiantes de la Universidad Austral de Chile.
“Queremos realizar una actividad que involucre a toda la comunidad de Valdivia, buscamos concientizar a las personas sobre el tema ambiental y darle un respiro al planeta”, sintetizó Javier Godoy.