En representación de los estudiantes de Medicina Veterinaria, el Delegado de la Escuela, Pablo Poblete, entregó un aporte de 100 litros de leche, donación realizada en el marco de la campaña solidaria que realiza el Escalafón de Secretarias de la Universidad Austral de Chile.
Sobre la colaboración, el Delegado explicó que como Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, CEEMVET, hicieron un llamado a sus compañeros para que hagan donaciones directamente en la secretaría del Instituto de Farmacología, sin embargo, detalló que paralelamente «como mesa directiva del CEEMVET acordamos hacer una donación a nombre de todos los estudiantes de la carrera, para lo cual se ponderaron los recursos disponibles, acordando aportar una cantidad que permitiera ayudar de buena forma a las secretarias. Se reunió el dinero y nos encontramos con la grata sorpresa de que nos alcanzó para 100 litros».
Asimismo, el estudiante destacó que «la donación es del CEEMVET en su conjunto, y a nombre de todos los estudiantes de la carrera, quienes sienten un compromiso importante con la sociedad y el deber de colaborar con las secretarias de nuestra Facultad, las que siempre están disponibles para ayudar en todo lo necesario a nuestros compañeros y compañeras».
Detalles de la campaña
Katherine Lara, secretaria del Instituto de Farmacología y Morfofisiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, explicó que “nuestro Escalafón siempre realiza alguna campaña de ayuda un mes antes del ‘Día de la Secretaria’. Este año hemos decidido aportar con leche líquida al comedor de los niños de la Parroquia San Pablo y fue así como hemos hecho extensiva esta campaña a nuestros Docentes y Estudiantes”.
En la oportunidad, la funcionara agradeció “el gran aporte que nos realizó el estudiantado y por ello queremos dar las gracias en forma pública por tan lindo gesto”. Finalmente, aprovechó la instancia para recordar que la recolección de leche -líquida y sin sabores (blanca)- finalizará el 2 de diciembre.