La iniciativa, donde se utilizan juegos de tablero para generar interés y propiciar aprendizaje en temas como biodiversidad y medio ambiente, beneficiará a más de 400 estudiantes de escuelas rurales provenientes de sectores cercanos a Coyhaique como Valle Simpson, Villa Cerro Castillo, Villa Ortega y Lago Atravesado, entre otros.
Cabe destacar la colaboración de la Docente del Campus Patagonia, Marisol Barría quien ha orientado y contribuido en la ejecución de este proyecto en que la UACh se vincula con escuelas rurales cercanas a Coyhaique.
Constanza Mancilla, Estudiante de Pedagogía en Educación Básica, destacó la gran participación de niños y niñas comentando la dinámica que utilizan para llevar a cabo esta actividad. “Damos una pequeña clase de lo que es la biodiversidad de la Región destacando algunas especies locales y aclarando conceptos que posteriormente se trabajan a través de juegos. Luego actuamos como monitoras de los juegos donde seleccionamos finalistas con la intención de hacer un campeonato en el Campus Patagonia UACh con los ganadores de todas las escuelas”, comentó la alumna.