– La iniciativa permitirá establecer un vínculo entre los residentes de este hogar y las empresas o personas que necesiten contratar a alumnos en diversas labores.
Como una manera de mejorar la calidad de vida de sus residentes, el Hogar Huachocopihue Masculino de la Universidad Austral de Chile ha creado una Bolsa de Trabajo que permitirá establecer un vínculo formal con las empresas o personas que necesiten contratar a alumnos en diversas labores.
Según indicó el estudiante Andrés Bravo, encargado de esta Bolsa de Trabajo, esta idea nació como una respuesta a las necesidades de los estudiantes residentes quienes gracias a diversos trabajos podrán acceder a nuevos recursos económicos que les permitirán sobrellevar de mejor forma su paso por la universidad.
«La Bolsa de Trabajo será una entidad intermediaria entre las empresas y personas que requieran contratar estudiantes de este hogar», destacó.
El alumno explicó que entre los servicios que pueden ofrecer los residentes se encuentran clases de matemáticas, lenguaje y comunicación, inglés, cálculo, química, física; además de asesorías computacionales (hardware y software), promoción y/o venta de productos; trabajos part-time; ayuda en eventos; entre otros.
Generando Confianza
Andrés Bravo señaló igualmente que la idea es generar confianza entre los futuros clientes, para lo cual les entregarán un formulario de evaluación del trabajo que realicen los estudiantes.
Con ello se tendrá control del desempeño de los alumnos, a fin de garantizar finalmente un servicio de calidad.
El dirigente estudiantil informó además que esta Bolsa de Trabajo cuenta con el respaldo profesional de la asistente social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UACh, Francisca Quezada.
Contacto y mayores informaciones: Andrés Bravo, Email:andresbravo111@hotmail.com, celular:09-5652566, Blog: http://bolsatrabajohhm.blogspot.com