“Atención de público y manejo de estrategias personales para optimizar el foco al cliente” es el nombre del curso que dictó el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile a un grupo de estudiantes de tercer año medio del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Valdivia. La capacitación, que contempló un total de 16 horas cronológicas, fue dictada entre el 14 y el 17 de diciembre vía plataforma Zoom.
El programa corresponde a un llamado a licitación pública que hizo el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia y que fue adjudicada al CEC, según explicó la directora de la unidad, Ignacia Fuenzalida, quien se manifestó muy satisfecha porque este tipo de capacitaciones fortalece el quehacer del centro puesto que se desarrolla un trabajo en el área Técnico Profesional, espacio donde ha tenido un rol relevante en la formación de profesores. Asimismo, destacó que capacitar estudiantes TP es un desafío formativo aún mayor y de gran responsabilidad porque se capacitan las generaciones que pronto saldrán al mundo laboral.
El programa tuvo como objetivo entregar herramientas a los estudiantes en el diseño de estrategias de atención de público y clientes, considerando los criterios y estándares de un servicio de calidad. De acuerdo a lo señalado por la relatora Carolina González, psicóloga y coach, la experiencia fue muy enriquecedora porque hubo mucha participación de los y las estudiantes, quienes manifestaron sus inquietudes y pudieron dar a conocer sus experiencias, entendiendo que muchos de ellos ya se desempeñaban en la vida laboral.
El curso fue certificado por la Universidad Austral de Chile y constituye un perfeccionamiento de gran importancia para el currículum académico y laboral de los estudiantes, puntualizó la Directora del CEC.