En dependencias del Hospital Clínico Veterinario, se realizó el pasado jueves 30 de agosto la Ceremonia de egreso de los estudiantes de Medicina Veterinaria UACh, todos quienes recibieron sus certificados de Licenciados de manos de los doctores Rubén Pulido y Carmen Gallo, Prodecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria respectivamente.
El acto de graduación, inició con las palabras de la Dra. Gallo, quien manifestó que esta instancia se constituye como un reconocimiento a los logros de los estudiantes, los cuales han aprobado exitosamente la totalidad de las asignaturas hasta el noveno semestre. “Esto les abre la posibilidad a la formación de postgrado, pero además les indica que les queda un pequeño trecho por recorrer para poder optar finalmente al tan anhelado título de Médico Veterinario; básicamente la aprobación de las asignaturas optativas de carácter profesional y la memoria de título”, expresó.
Del mismo modo, señaló que esta generación se caracteriza por el alto número de estudiantes con promedio sobre 5.0, destacándose al mismo tiempo la presencia femenina en este grupo. También manifestó la ventaja que significa para ellos como estudiantes de esta Facultad, contar con un moderno hospital veterinario y académicos altamente calificados y especializados. “Mi mensaje es que espero –sinceramente- que el tiempo que resta antes de que se conviertan en profesionales, aprovechen al máximo los recursos que tenemos a sus disposición y se sientan realmente motivados por la carrera que eligieron”, agregó.
Posteriormente, y como ya es tradicional, durante la ocasión se entregó un mensaje motivacional a los licenciados, el cual este 2012 estuvo a cargo del Dr. Miguel Cerda, destacado deportista (remo) nacional quien se tituló como Médico Veterinario en 1999 en la Universidad Austral de Chile y actualmente está cursando el Magíster en Salud Animal en nuestra casa de estudios. Sus palabras hicieron énfasis en la importancia de constituirse como un ser humano integral dentro y fuera del ámbito profesional.
Para concluir la Ceremonia, uno a uno los estudiantes recibieron sus licencias, destacando finalmente como mejor desempeño de esta generación a Jeannette Wilhelm por su promedio de 5.68. El reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, lo otorgó el Dr. Ricardo Enríquez, integrante del Consejo de Escuela de Medicina Veterinaria.