Muy entusiasmados y expectantes de conocer los Campus Isla Teja y Miraflores de la Universidad Austral de Chile, llegaron este viernes 07 de octubre los estudiantes secundarios provenientes de Lanco y San José de la Mariquina a participar de un nuevo Campus Tour UACh.
El primer encuentro se desarrolló en la Sala Paraninfo de la DAE UACh, donde los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Lanco y Colegio Santa Cruz de San José de la Mariquina, observaron el video institucional que muestra los testimonios de alumnos relatando su experiencia de estudiar en la UACh. Posterior a ello, se realizó la charla donde se presentan las principales características diferenciadoras de nuestra Universidad, las que la han posicionado como la gran Universidad del sur.
Tras la charla institucional, los estudiantes se dirigieron a conocer las carreras de su interés, las que son previamente identificadas, acompañados de representantes UACh donde presenciaron infraestructura y entorno de los campus universitarios.
La UACh en las Redes Sociales
Como parte de nuestra presencia en las redes sociales, este viernes los estudiantes que nos visitaron y los que nos visiten a futuro, recibirán la invitación a ser fans y seguidores de nuestras cuentas de Facebook y Twitter. Es por ello que antes de comenzar con la actividad oficial, nuestras visitas fueron fotografiados para subir sus imágenes a nuestra página.
La idea de ser parte de las Redes Sociales es mantener un contacto directo y rápido con los futuros estudiantes, quienes podrán informarse de nuestra comunidad universitaria, de nuestras carreras, becas y beneficios, acceder a noticias y concursos.
Quienes nos deseen seguir pueden acceder en Facebook www.facebook.com/uach2012, y en nuestra cuenta de Twitter en @uachadmision.
Testimonios
Con las ganas de resolver todas las dudas posibles llegó hasta la UACh, Lucía Besil, alumna de 4° año medio del Colegio Santa Cruz, “Mi idea es saber todo lo posible sobre la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles para tomar una buena decisión. Además debemos aprovechar que el colegio nos traiga ya que nos abre más puertas y nos orienta”.
Consultada sobre nuestra incorporación en Redes Sociales, destacó “me parece súper, porque así nos sentimos más cercanos y conocemos la metodología de trabajo de la Universidad”.
Por su parte, Yamilet Almonacid, alumna de 4° medio del Instituto Berta Villegas Oyarzún de Puerto Montt, quien viajó de manera independiente acompañada de su apoderada, contó su experiencia con la UACh “Vine hace un tiempo atrás a conocer el Jardín Botánico y los Museos y me encantó la Universidad, el Campus, la infraestructura, todo…Desde ahí que decidí que estudiaría acá y hoy vengo a conocer de cerca mi primera opción que es Medicina Veterinaria, porque sé que es la mejor en todo Chile”.
Además agregó, “Me parece súper que estén en Facebook, porque representa una mejor opción de acercarse a la Universidad, sobre todo para las personas que no tienen la posibilidad de visitarla.”
En tanto, Hernán San Martín, alumnos del 4° medio del Colegio Santa Cruz, interesado en la carrera de Kinesiología, destacó que su colegio los trajera a este tipo de actividades, “Somos la primera generación de 4°medio, por lo que todavía en el colegio hay un ambiente muy infantil, entonces que nos traigan a la Universidad es bueno porque conocemos otra realidad”.
Con dos carreras en mente, Ingeniería Comercial y Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa llegó Víctor Carrillo, alumno de 4° medio C de Administración del Liceo Camilo Henríquez, “en esta ocasión prefirió conocer Ingeniería Comercial, “En el liceo estudio una carrera técnica que es Administración, por lo que sería continuar en algo similar y tendría una base, aunque también me gusta mucho el idioma inglés”.
Clara Toledo, Profesora Jefe 4° medio C del Administración del Liceo Camilo Henríquez, afirmó que el motivo de traer a sus estudiantes, “parte por el hecho de que soy ex alumna de la UACh, pero por sobre todo la idea es que los niños tengan una nueva visión. Ellos estudian una carrera técnica, pero no pueden dejar de ver la posibilidad de continuar estudios superiores, tener la posibilidad de ver otras perspectivas de vida, un mejor perfeccionamiento y una mejor calidad de educación”.