Un grupo de estudiantes de distintas carreras de la Universidad Austral de Chile, que han colaborado por varios años a un grupo de niñas de la Villa Huidif con sus estudios, hacen un llamado a que otros estudiantes se sientan motivados a unirse al grupo de
voluntarios que realizan este refuerzo escolar.
La Villa Huidif, que se ubica en el sector de Collico de Valdivia, es un hogar de menores donde viven aproximadamente 50 niñas en riesgo social, cuyas edades oscilan entre los 4 y 18 años de edad.
La labor voluntaria consiste en apoyar a una niña con sus estudios, ya sea en una materia específica o en todas sus asignaturas en el nivel escolar que el voluntario escoja (enseñanza básica o media). Esta actividad se realiza una vez a la semana, en el horario y día de la semana que el voluntario prefiera de lunes a domingo.
La idea de esta tarea, según Ana Toloza, estudiante de Informática de la UACh que participa hace más o menos tres años de esta experiencia, es que el voluntario se comprometa a darle continuidad al trabajo y al acompañamiento al menos hasta fines de este año.
Procedimiento
– El interesado en ser voluntario se contacta con nosotras.
– El voluntario escoge el día y la hora en que podrá hacer el refuerzo.
– Acompañamos al voluntario la primera vez que irá al Hogar.
– El voluntario conversa con la tía del hogar para indicarle sus preferencias de horario, nivel, asignatura, etc.
– Entonces la tía le asignará una niña a la cual el voluntario ayudará siempre.
– En caso de que alguna vez el voluntario no pueda ir al refuerzo puede
cambiar la hora por otro día conversándolo con la niña, y en última instancia
de no poder ir alguna semana tendrá que avisar para que la niña no quede
esperando.
Contacto: Anita Claudina, Fono: (63) 251615, Email:anatoloza@uach.cl;Alejandra, Fono: (63) 208930, Email:acoronado@derecho.uach.cl