Los setenta años de la Universidad Austral de Chile son sinónimo de excelencia, tradición y sobre todo educación, está acreditada, por seis años (2028) por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio e Investigación.
Actualmente, la oferta académica de la Universidad Austral de Chile en la región de Los Ríos y Los Lagos es de 62 carreras, 45 en Valdivia y 17 en Puerto Montt, que se encuentran distribuidas en las 10 facultades que posee la Universidad, con un total de 18 mil estudiantes.
Existen ocho carreras “espejo” con la Sede Puerto Montt, lo que sin duda fortalece el desarrollo que hemos tenido y vislumbra un positivo camino para el proceso de admisión 2025. Lo que se suma la Vía de Ingresos especiales que tiene nuestra Universidad con más de 20 alternativas que permite que los jóvenes puedan acceder a la educación superior de una manera distinta que reconocer otros talentos, méritos y habilidades.
Para Juan Ignacio Moscoso, estudiante de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa, «estudiar en la Universidad ha sido una gran oportunidad para fortalecer mi gusto por la pedagogía. La calidad de los docentes y la malla curricular son realmente buenas ya que permite tener prácticas tempranas gracias a los convenios de la Universidad con los establecimientos educacionales en la ciudad y sus alrededores. Además, estudiar con la Beca de Vocación de Profesor ha sido una gran ventaja, ya que me ha permitido enfocarme en lo que realmente importa sin preocuparme por los costos”.
Por su parte, Camila Delgado, estudiante de Obstetricia y Puericultura, «se parte la UACh significa poder sentirme parte de una universidad con historia y prestigio, que me impulsa a ver más allá de solo lo relacionado a mi área de estudio y a ser parte de la universidad a través de todas sus actividades, para así llegar a ser una profesional con un sello integral que aporte a la comunidad”.
Un Mundo de Oportunidades
“Para mí formar parte de la UACh significa estar inserta en un mundo de oportunidades. Si hablamos académicamente, es una casa de estudios donde tendrás constantemente la oportunidad de crecer en cuanto a conocimientos nos solo por los ramos impartidos en la carrera, sino también porque cuentan con una diversidad de talleres, cursos y otras actividades que son parte también de nuestra formación», expresa Magdalena Leal, estudiante de Kinesiología.
Patricia Suazo, estudiante de Administración Pública ser parte de la UACh «sin duda, ha sido una experiencia sumamente enriquecedora y transformadora. Desde que estaba en el colegio, soñaba con formar parte de esta universidad, y puedo decir con total sinceridad que ha superado todas mis expectativas. La UACh no solo ha sido un lugar donde he adquirido conocimientos académicos, sino también un espacio donde he crecido como persona”.
Asimismo, Ana Caro, estudiante de Agronomía indica que «estudiar en la UACh ha sido mucho más que sólo estudiar. Pertenecer a esta comunidad ha significado para mí evolución, desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional. Estudiar en la UACh ha sido tener un primer hogar más que un segundo, una zona de cobijo y confort, un hermoso camino recorrido antes de abrir mis alas y emprender el vuelo hacia el mundo laboral».