El miércoles 15 de diciembre, se realizó en la Basílica de San Pedro en Roma, Italia, un concierto ofrecido por la Orquesta Juvenil de ese país con motivo del Encuentro entre el Santo Padre, Juan Pablo II, y los Jóvenes Universitarios del Mundo. Traseste magno concierto los jóvenes músicos pudieron disfrutar de una cena de gala.
El único chileno participante de esta orquesta fue el joven estudiante valdiviano Alejandro Mariángel Pradenas, ex alumno del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, quien se encuentra finalizando sus estudios de Violoncello en el Conservatorio Arigo Boito de la ciudad de Parma, Italia, como Intérprete Superior en Violoncello.
Nacido en Valdivia, Alejandro Mariángel estudió en el Instituto Salesiano, y luego en el Liceo Armando Robles de esta ciudad. Durante estos años paralelamente desarrolló sus primeros estudios de Violoncello en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile con el profesor Héctor Escobar.
Además de sus estudios en Italia, ha podido perfeccionar su arte en Francia, España y Alemania. Alejandro Mariángel Pradenas, es hoy uno más de los destacados jóvenes músicos valdivianos que visitan distintos lugares del mundo, integrandoorquestas en importantes escenarios.