Con una ceremonia de entrega de diplomas finalizaron los Cursos de Inglés de la Red de Egresados y el American Corner de la Universidad Austral de Chile (UACh) que este semestre se dictaron en Valdivia -en la Casa Luis Oyarzún- y en Santiago -en la Oficina de Representación-.
En total fueron 42 estudiantes que se inscribieron en los cursos que desde 2016 son ofrecidos para los ex alumnos de la UACh. Los cursos de inglés de este semestre se dividieron en los niveles pre intermedio, pre avanzado y avanzado, de acuerdo a los conocimientos previos del idioma.
“Agradecemos la motivación de los estudiantes por tomar el curso y llegar hasta el final. En estos cursos que se vienen dando hace varios años todo está pensado por y para que ellos puedan compatibilizarlo con sus horarios y responsabilidades como profesionales”, destacó María Belén Jara, de la Red de Egresados.
Por su parte, Camila Montesinos, coordinadora del American Corner UACh, tuvo palabras de agradecimiento para los profesores que enseñaron durante el semestre en los diferentes niveles y sedes. “Quiero agradecer a la profesora Nury Miranda, quien nos viene acompañando desde hace ya varios años, la profesora Emma Gleeman que se sumó este semestre y a la profesora Constanza Peña, que se encarga de las clases de Santiago, agradecer a todas ellas por las ganas que le ponen al curso, la entrega y dedicación que se ve reflejada clase a clase e incide en el avance que tienen los alumnos”.
Félix Reyes, quien egresó de Pedagogía en Educación Física de la UACh hace seis años, se encontró en su vida laboral con que debía mejorar el nivel de inglés que tenía, razón por la cual optó por inscribirse en uno de los cursos. “La necesidad de manejar otro idioma, tanto por currículum como por satisfacción personal, me llevaron a inscribirme. El curso es bastante dinámico, los horarios son flexibles, lo que permite que uno cumpla con los requerimientos además en cuanto a valores es bastante más económico que otras opciones que hay en el mercado”, enfatizó.