Catalina Quiroz, Diego Almonacid y Valentina Crovetto formarán parte del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, como profesores ayudantes a honorarios.
Catalina Quiroz es exalumna de la Facultad. Hace un año rindió su examen de grado y muy recientemente juró como abogada. Será profesora ayudante del Instituto de Derecho Público, en las áreas de teoría constitucional, derechos fundamentales, bases del derecho administrativo e introducción al derecho penal, por mencionar algunas.
“La oportunidad de ser profesora ayudante siempre me pareció un excelente trabajo, en el cual puedes aplicar los conocimientos aprendidos durante pregrado en tus áreas de interés y mirar desde adentro cómo funciona la academia, planificación de clases e investigación de los profesores y profesoras de esta facultad. El excelente ambiente de la facultad motiva a que las exalumnas como yo queramos seguir formando parte de ella y contribuir con nuestro conocimiento”, precisó Catalina Quiroz.
Para Diego Almonacid este es su segundo año como profesor ayudante. Colaborará en las asignaturas del área de ciencias del derecho, que comprende los cursos de sistema jurídico, investigación jurídica y análisis jurisprudencial, entre otros.
“Es un privilegio desempeñarme nuevamente como profesor ayudante, sobre todo porque me permite trabajar en un área que es de mi total interés. Enfrento con entusiasmo esta tarea y espero cumplirla con rigor. Por lo demás, como exalumno es un agrado seguir ligado a la facultad y la universidad en la que estudié”, comentó Diego Almonacid.
En tanto, Valentina Crovetto será profesora ayudante del área de Derecho Público, que incluye las asignaturas correspondientes al área de derecho civil y las asignatura de derecho societario, derecho individual del trabajo y resolución de conflictos del trabajo, entre otras.
“Como exalumna de esta casa de estudios estoy muy contenta de poder regresar a la facultad como profesora ayudante. Es un honor poder tener este acercamiento a la vida académica desde la facultad que me formó como profesional. Espero prestar apoyo de la mejor manera posible para facilitar el regreso a la presencialidad de los estudiantes”, subrayó.