Gracias al interés de distintas Escuelas y unidades de la UACh, el Director de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades pudo trasladar hasta la Escuela Los Pellines decenas de cajas con material de librería, libros, útiles de aseo, ropa y mochilas que irán en beneficio de los 35 niños y niñas de 1° a 6° básico del sector costero de Valdivia que perdieron todos sus implementos en el incendio del establecimiento.
Por una semana se extendió la campaña que surgió como una inquietud personal de la profesional periodista de la macrounidad y que incentivó a unidades como el Cine Club, la Dirección Museológica o la Contraloría de la UACh a donar implementos para aportar en su proceso educativo. Así también, la Escuela de Odontología regaló cepillos y pastas de dientes para los niños y las niñas de Los Pellines, además de material escolar.
Estudiantes, funcionarios y docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades aunaron esfuerzos y reunieron mucho material didáctico, libros, un netbook y útiles de aseo que van en beneficio directo de los 35 escolares y sus profesores.
Para el Director de la Coordinación de Extensión, Prof. Ricardo Molina, esta campaña significó un gran gesto de solidaridad colectiva frente a la tragedia que afectó a la Escuela Los Pellines, revelando la alta sensibilidad de la comunidad académica ante situaciones de esta naturaleza.
“Agradezco a todos y cada uno de los benefactores que se comprometieron con nuestra campaña. Hacemos un llamado a continuar apoyando a esta escuela, un ejemplo de perseverancia y esfuerzo de sus profesores, paradocentes y estudiantes. Esperamos que esos niños y niñas vean en la UACh su futuro”, señaló el académico.