La Universidad Austral de Chile lamenta el fallecimiento de don René Segundo Alvarado Lincope, funcionario que ingresó a trabajar a la UACh el 13 de abril de 1992, desempeñándose en la Dirección de Servicios.
Sus familiares, amigos y compañeros lo recuerdan como una persona con muy buena voluntad y disposición que manifestaba en el ejercicio de su trabajo como chofer de dicha Unidad cuando trasladaba a docentes, funcionarios y estudiantes, tanto en Valdivia como fuera de la ciudad.
Su sobrina, Maritza Carrillo Aros, funcionaria de la Unidad de Control de los Establecimientos de Alimentación (UCEA), recuerda que cuando era niña, y estudiaba en el Conservatorio de Música de la UACh, don René la trasladó a ella y a sus compañeros hasta un auditorio de la institución. En esa ocasión manejaba la “Pingüina”, micro amarilla que transportaba a estudiantes de la Universidad en las décadas de los 60′, 70′ y 80′, y que se mantiene en el recuerdo de muchas generaciones de alumnos.
Casado con la Sra. Juanita Peralta, dejó 2 hijos ya adultos, Yohanna y René Eduardo, funcionario de la Unidad de Jardines de la UACh, además de sus nietos Catalina e Ian.
Su velatorio se realizará hasta este sábado 8 de junio en su casa habitación ubicada en Villa Portal del Sol 2, Pasaje Huairavillos N°449, mientras que sus funerales se efectuarán el domingo, en el Cementerio Parque Los Laureles, ubicado en la entrada sur de la ciudad.