Una alta convocatoria tuvo el curso Ley devuélveme mi casa (21.461), iniciativa diseñada y ejecutada por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y el Instituto de Estudios Judiciales (IEJ).
El curso híbrido contó con la participación de 75 estudiantes quienes se interesaron por aprender sobre la Ley Nº21.461- devuélveme mi casa, normativa que agiliza los trámites para desalojar a quienes no pagan el arriendo. La norma permite a los dueños de propiedades que recuperen su patrimonio en un plazo máximo de 10 días ante un arrendatario en estado de morosidad.
La bienvenida estuvo a cargo del Director de la Escuela de Graduados de Derecho, Dr. Iván Hunter, quien explicó a las y los estudiantes la relevancia sobre el curso: “El objetivo es profundizar en la esencia de la Ley 21.461, su impacto, objetivos y desafíos. Además, el perfeccionamiento y la constante actualización de los saberes jurídicos son fundamentales para el ejercicio de la profesión”.
Asimismo, el profesor Hunter mencionó que dentro de poco la Escuela de Graduados está planificando un nuevo curso sobre la Ley Karin, que se dictará los días 12 y 13 de julio, a cargo de destacados expositores.
El curso sobre la Ley devuélveme mi casa, estuvo a cargo de los académicos Sebastián Ríos (UACh) y Pablo Cornejo (U. de Chile), ocasión en la que abordaron “El contrato de arrendamiento como modelo de relación continuada”; “La protección jurídica de la cosa arrendada”; “El contrato de arrendamiento frente a la expropiación por causa de utilidad pública” y “Las reformas de la Ley Nº21.461 (devuélveme mi casa) Cuestiones procedimentales y prácticas”.
El curso híbrido estuvo dirigido a abogadas y abogados, funcionarios de organismos estatales, ministros de Cortes de Apelaciones, juezas, jueces y operadores del ámbito jurídico en general y se dictó el sábado 15 de junio, de 8:30 a 14:00 horas, en la Sala de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.