Un proceso de matrícula rápido y expedito es el que se lleva a cabo en el gimnasio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, ofreciendo la oportunidad de que los jóvenes que eligieron esta Casa de Estudios para desarrollar su formación profesional, realicen este trámite ya sea para estudiar en Puerto Montt, Valdivia o Coyhaique.
En este proceso de admisión 2015 se habilitó un recinto en el que se congregaron las diez carreras que se dictan en la capital regional de Los Lagos, con todos los servicios asociados que se requieren para brindar una mejor atención, como la entrega de información de becas y beneficios, fotocopiadora, fotografía, caja y personal paramédico.
“El prestigio de la Universidad Austral de Chile nos convierte en la mejor alternativa académica de la zona sur. Estamos muy contentos y agradecido de la confianza que tanto los jóvenes como sus padres han depositado en nosotros. Muchos de ellos han llegado desde las ciudades cercanas como Puerto Varas, Los Muermos, Frutillar, así como de las provincias de Osorno, Chiloé y Palena, dejando de lado alternativas como Santiago o Concepción, como ocurría hasta hace unas décadas atrás, lo cual nos llena de orgullo porque ello es una señal más de que estamos haciendo las cosas bien”, señaló el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier.
La encargada de Difusión de la Sede, Marcela Moreno también destacó que «con el fin de entregar una mayor comodidad a nuestros futuros estudiantes, es que hemos concentrado todo el proceso en un sólo lugar, facilitando la gestión para que se haga de manera eficiente en el menor tiempo posible. A ello hay que sumar la posibilidad de que el trámite se puede realizar en línea desde cualquier punto y la habilitación de una oficina de atención en Castro, que también ha tenido una muy buena acogida por parte de los jóvenes de Chiloé, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero”.
Ese fue el caso de Julio César Mansilla Cendoya con 731, 9 puntos que fue el primer seleccionado de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión. Originario de Quellón, viajó hasta la capital provincial de la Isla Grande para hacer efectiva su matrícula.
Sergio Schoebitz egresó de enseñanza media del Colegio Felmer Niklitscheck de Puerto Varas. «Hace tres meses conocí la carrera de Ingeniería Comercial y me di cuenta que era lo mío y la Universidad Austral de Chile me gusta mucho”, expresó.
Con 681, 7 puntos ponderados, María Belén Villalobos estudiará Pedagogía en Educación Diferencial de manera gratuita, gracias a la Beca Vocación de Profesor. Ella egresó del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt y su opción fue la UACh, “porque me gustaron las novedades que presenta la malla curricular de acá”, dijo.