Positivos resultados obtuvo la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh en el proceso de admisión 2016. Con 72 nuevos estudiantes concluyeron las matrículas para esta Facultad el jueves 14 de enero.
Este año se observó un aumento en los puntajes de los postulantes, siendo el puntaje máximo 765,45 y el mínimo 553,05. En cuanto a su procedencia se destaca que 27 estudiantes son de la región Metropolitana, lo que corresponde a un 38%. Le sigue la Región de Los Ríos y de Los Lagos. En cuanto a los estudiantes que ingresaron con beca de gratuidad, éstos corresponden a un 33%.
Alicia Ortega, Encargada de Difusión de la Facultad, realizó una evaluación positiva de este proceso. “Llama la atención el número de postulantes seleccionados y en lista de espera. Hay que destacar los altos puntajes, a pesar de que existe una diferencia entre los puntajes de la PSU y los puntajes ponderados con que entraron a la carrera. También es importante el número de postulantes de Santiago. Creo que realizar difusión en grandes ferias en Santiago trajo muy buenos resultados”, explicó.
Además de los estudiantes seleccionados, se incorporarán otros vía ingreso especial. “Un deportista destacado, dos del propedéutico y cuatro de Santiago que se cambiarán de universidad”, indicó.
Respecto al trabajo de difusión realizado durante el año 2015, la profesora Ortega opinó que éste fue un buen aporte, así también el trabajo en Santiago que asume la oficina institucional de la UACh. “Esta labor permite que la universidad participe no solo de grandes ferias, sino de otras que se realizan en colegios emblemáticos de esa ciudad”.
Estudiantes
Daniela Fernández, de Osorno, explicó que postuló a Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales-Ingeniería Forestal “para contribuir positivamente con el medio ambiente, por ejemplo con acciones de restauración”. Manifestó estar feliz por ingresar a la UACh. “Era lo que esperaba y mi primera opción”.
Por su parte, Iván Gallardo, de la ciudad de Valdivia, comentó que “estaba estudiando otra carrera, pero comenzó a llamar mi atención el medio ambientalismo. Me he dado cuenta de la cantidad de falencias existentes dentro de las políticas públicas. Creo que todo tiene que empezar por mí, quiero hacer las cosas bien para hacer un mundo mejor, sobre todo en lugares como Valdivia, que se caracteriza por los sitios verdes”.
La estudiante Moira Rozas, de Chiloé, también expresó su interés por la conservación del medio ambiente y por “ayudar en su preservación para poder tener un país más confortable y mejor para los próximas generaciones”.
Los nuevos estudiantes inician las clases el 7 de marzo a las 8:30 hrs.