– En La Unión más de 500 personas ya han visitado las muestras.
– Desde el 16 de octubre la comuna de Paillaco podrá disfrutar de estas exposiciones.
En La Unión más de 500 personas ya han visitado «Koralleion» y la exposición fotográfica «Ojo de Pez». Ambas muestras estarán abiertas hasta el próximo domingo 8 de octubre en la Sala Consistorial de la Municipalidad, de 10 a 18 horas. La actividad es organizada por el Instituto de Zoología y la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.
Desde el 16 y hasta el 21 de octubre la comuna de Paillaco podrá disfrutar de estas exposiciones que estarán abiertas a todo público, especialmente a escolares, en la Sala de Eventos ubicada en Avenida Prat 754.
«Koralleion» presenta parte de la diversidad de corales chilenos y de otros mares del mundo, tanto de aguas someras como profundas. Éstos son una de los grupos de animales marinos más antiguos del planeta, alrededor de 750 millones de años de antigüedad. Algunos forman arrecifes de impresionantes belleza, en aguas cálidas y hermosos jardines acuáticos, en aguas frías como las chilenas.
Los corales son esenciales dentro del ecosistema marítimo, ya que sirven de albergue a otras especies animales. Actualmente un gran número está en peligro de extinción por lo que el Instituto de Zoología se ha empeñado en dar a conocer estas especies, su valor biológico y promocionar el convenio internacional (CITES) que los protege.
La muestra es complementada con datos científicos acerca los lugares donde han sido extraídos los corales. Las visitas son guiadas por monitores, estudiantes de la UACh preparados para esto y que entregan mayor información a quienes lo requieran.
A su vez, la exposición fotográfica «Ojo de Pez», organizada por alumnos de la Escuela de Biología Marina, corresponde a una muestra de fotografías relacionadas con el mundo marino y que además proporciona información sobre las carreras de la UACh.
Alejandro Bravo, académico del Instituto de Zoología, Facultad de Ciencias de la UACh, coordinador de esta actividad, comentó que el propósito de llevar estas exposiciones a comunas es llegar a otras personas, fuera de la Universidad y generar un vínculo permanente con la comunidad, acercándolos al mundo científico marino.
Las exhibiciones se realizan gracias al auspicio de Proyectos de la Dirección de Extensión de la UACh, de la Facultad de Ciencias y de los municipios de las comunas donde son presentadas.