Emocionados tras el reconocimiento efectuado por la Universidad Austral de Chile en este 66° aniversario se mostraron los funcionarios y funcionarias que cumplieron 40 y 25 años de labor en esta casa de estudios.
En el caso de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, se reconoció el trabajo de la Sra. Carmen Alarcón, con 25 años de servicio, y de don Omer Navarrete y don José Briceño, con 40 años de labores en la UACh.
El Decano de esta Facultad, Dr. José Dörner, felicitó a los funcionarios por su desempeño y por los logros alcanzados en los años de labor en esta macrounidad, demostrando compromiso, responsabilidad y dedicación en las tareas que sus cargos requieren.
Testimonios
La Sra. Carmen Alarcón es la Jefa del Laboratorio de Servicios, dependiente del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL). Ingresó a la Universidad luego de su estadía en Estados Unidos, donde se desempeñó como analista químico en la Universidad de Missouri Kansas City (UMKC). Posteriormente, se incorporó como analista y encargada de operaciones al laboratorio que lideraba el Prof. Wilhelm Heimlich.
“Considero que lo más valioso en estos 25 años ha sido poder trabajar y desarrollar mis capacidades con entusiasmo y en un buen ambiente laboral. En el futuro espero hacer que el Laboratorio siga siendo reconocido y poder desarrollar nuevas metodologías, ampliando así nuestra capacidad de respuesta frente a los requerimientos analíticos de la industria alimentaria”, recalca la funcionaria.
Don Omer Navarrete, encargado de la Ovejería de la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA), llegó a la trabajar al Fundo Santa Rosa en 1976, cuando tenía 17 años. Posteriormente, efectuó su servicio militar y regresó a la UACh en 1979, haciéndose cargo de la ovejería.
Desde entonces ha visto a generaciones de estudiantes pasar por este predio, compartiendo los conocimientos adquiridos durante su vida en una actividad que lo apasiona: “Es muy bonito trabajar con las ovejas. Me gusta mucho enseñar a los estudiantes, les ayudo y les explico todo lo que puedo. Ellos te dan las gracias y eso es lo más grande que tengo. Le debo a la universidad todo lo que tengo”.
Don José Briceño es Auxiliar de Servicios del ICYTAL. Tenía 25 años cuando llegó a hacerse cargo del mantenimiento de la caldera del ex Centro Tecnológico de la Leche (CTL); dos años después pasó a trabajar en la recepción de esta unidad, a cargo de la fotocopiadora, hasta el incendio que destruyó el edificio del ICYTAL en 2006.
“No me imaginé que pasaría tanto tiempo y que cumpliría 40 años de trabajo, para eso se requiere perseverancia y hacer la pega lo mejor que se puede. Estoy contento, nunca he tenido problemas con mi jefes, he tenido buenos colegas, conocí a mucha gente de Chile y de otros países, he hecho buena amistades con gente del extranjero, he tenido una vida buena, un buen pasar”, resalta Don José.