Con el objetivo de compartir espacios físicos, realizar y promover actividades conjuntas, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) y el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) de la Universidad Austral de Chile firmaron un convenio que beneficiará a académicos(as), estudiantes y funcionarios(as) de ambas unidades, además de la comunidad valdiviana.
La iniciativa fue encabezada por el Decano de FACEA, Prof. Juan Carlos Miranda, y el Director del CEDERE, Prof. Sergio Cabrera, quienes explicaron que una de las iniciativas más relevantes de este convenio tiene relación con la creación de un diplomado y de cursos que apunten a fortalecer la gestión de los dirigentes deportivos de la Región de Los Ríos. Además, contempla el uso de espacios y la realización en conjunto de actividades recreativas y de vinculación con el medio.
El Decano Miranda se manifestó contento ya que -dijo- “esta alianza nos va a permitir a toda la comunidad FACEA, estudiantes, profesores y funcionarios, usar las dependencias y organizar algunas actividades recreativas que nos permitan fortalecer la cohesión al interior de la Facultad y mejorar nuestra calidad de vida. También vamos a apoyar al centro con cursos de capacitación en materias propias de la gestión, donde la Facultad tiene mucho que decir. Los dirigentes deportivos generalmente son por vocación, por pasión o por cariño a algunas actividades deportivas, entonces nosotros podemos aportar con formación en aquellas materias demandadas para hacer una buena dirigencia deportiva.
Por su parte, el Director del CEDERE, Prof. Sergio Cabrera, junto con agradecer a FACEA y destacar esta alianza estratégica, señaló que “para nosotros es importante esta iniciativa ya que nos permite desarrollar nuestras actividades y crecer en torno a eso con una mirada técnica y especialista que tiene la Facultad. Obviamente, esto también viene a fortalecer los lazos que tienen las unidades dentro de la Universidad, lo cual se puede proyectar con un trabajo colaborativo hacia la comunidad valdiviana y deportiva».
Dentro de los puntos que considera el convenio se cuentan el uso y facilitación de espacios, salas, implementos, por parte de estudiantes, funcionarios y académicos; la organización de actividades deportivas y recreativas para público interno y externo, el apoyo técnico en formulación de proyectos y temas de gestión y calendarización de actividades de extensión en conjunto, entre otros.
El convenio tendrá una duración inicial de cinco años y dentro de las próximas semanas será presentado ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, para revisar detalles y comenzar a trabajar en la presentación de los cursos de capacitación y el futuro diplomado.